París en 5 días: ¡el planning ideal!
- Lola Crombas
- 25 abr 2024
- 8 Min. de lectura

Paris, la ciudad luz. Ciudad de ensueño que toda persona alguna vez en la vida, debería poder de visitar y de seguro, enamorarse de ella.
Y es que perderse por sus callecitas adoquinadas, caminar por la Riviera del Sena, descansar en un café sentada en la vereda, admirar el arte de sus museos, subir a uno de los miradores más icónicos del mundo como es su Torre Eiffel, entre otras tantas cosas, son experiencias únicas que deberían vivir toda persona que ame viajar y conocer destinos fascinantes.
Si existe esta posibilidad, VIP TRAVEL te acerca una guía que podrías tener en cuenta si estás pensando en pasar unos días en esta bellísima ciudad francesa. ¡Tomá nota!
¡Paris en 5 días!
Si bien quisiéramos vivir eternamente en París, lo cierto es que es una ciudad particularmente cara. Sin embargo, 5 días, pueden ser los adecuados para sumar a tu presupuesto de viajero.

Si tenés pensado esa cantidad de días, antes que nada, lo que se debe hacer es planificar la estadía para tenerlo todo controlado y organizar mejor el tiempo, de forma que lo aproveches al máximo.
Día 1: monumentos emblemáticos
Los Inválidos
Luego de instalarte en tu hotel, sin perder demasiado tiempo te recomendamos que te dirijas al centro de la ciudad, donde se encuentra Los Inválidos, el cual es un complejo que fue diseñado para albergar a los soldados franceses heridos en las guerras, pero que hoy en día tiene en su interior la famosa tumba de Napoleón Bonaparte.
Este museo fue construido en el siglo XVII, y ha sido hasta nuestros días uno de los monumentos más visitados de toda Francia que no te podes perder.

Campos Elíseos
En un itinerario por París de 5 días no podía faltar la avenida más importante del país.
Luego de tu visita a Los Inválidos, dirigite hacia el Arco del Triunfo atravesando una de las calles más famosas del mundo, la visita a la Avenida de los Campos Elíseos y sus casi dos kilómetros de longitud. Se tarda aproximadamente unos 30 minutos andando desde los inválidos hasta el Arco del Triunfo.

Los Campos Eliseos se caracterizan por tener unos jardines de gran valor estético a ambos lados de la vía, y que junto a la decoración e iluminación característica de esta parte de París hacen que sea un gran lugar para dar un paseo. Actualmente es una calle comercial, que tiene un gran número de locales y tiendas de moda, así como mercaditos y puestos de comida donde puedes irte parando si no tienes mucha prisa.
Arco del Triunfo
Finalmente llegamos al Arco del Triunfo, el cual está situado en mitad de una gran rotonda que tienes que cruzar con mucho cuidado. Ver París en cinco días estaría incompleto si no te acercas a este impresionante monumento.
Además, podes subir a su parte más alta desde donde podrás contemplar París, siendo éste uno de los puntos con mejor ubicación para ello ya que el resto de edificios son bastante bajos y se ve todo el skyline. Las entras las podes adquirir por Internet.
La idea principal bajo la que se construyó fue para celebrar las victorias de Napoleón. Allí se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual representa a aquellos franceses no identificados que murieron durante las batallas de la Primera Guerra Mundial.

Campo de Marte
El Campo de Marte es una gran explanada situada en la base de la Torre Eiffel. Es un lugar donde se organizan casi a diario un montón de cosas, como por ejemplo mercaditos, pista de patinaje o foodtrucks.
Un plan que desde VIP TRAVEL te recomendamos es organizar un picnic desde donde ver la faraónica obra de la torre Eiffel, desde uno de los lugares donde mejor perspectiva hay. Y si lo hacés a la hora del sunset, se sumará a tu vista el espectáculo de luces de esta torre. ¡Una experiencia inolvidable!

Torre Eiffel
Una vez llegas a su base, es necesario que mires hacia arriba y veas la gran altura que tiene el monumento, algo impresionante.

Para poder entrar debes saber que hay que comprar la entrada antes de las 22 horas, pero la torre está abierta hasta la medianoche, por eso es importante que vayas a las taquillas para comprar las entradas antes de que cierren. Luego ya podrás subir con más tranquilidad.
Día 2: Centro de París
La Catedral de Notre Dame
Comenzá el segundo día de visita a París en 5 días por la Catedral de Notre Dame. Una de las cosas más importantes es que debes levantarte temprano y llegar temprano, ya que se forman colas interminables si vas a media mañana.
Se encuentra abierta todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:45 de la tarde. En cambio los fines de semana cierra a las 19:15 horas.
Notre Dame es una de las catedrales símbolo del cristianismo. Dentro de ella se puede ver el paso de la historia, ya que aquí se coronó a Napoleón Bonaparte como emperador y donde también se hizo beata a Juana de Arco. Una vez hayas visto la catedral por dentro es hora de subir a las torres, algo que es necesario, pues las vistas son espectaculares de toda la ciudad.

Museo d’Orsay
Cuando finalices de ver la catedral te proponemos que te dirijas al Museo d’Orsay. Es el museo impresionista más importante de la actualidad y está situado en un lugar muy impactante, la antigua estación de trenes junto al Sena.
Algunos de los artistas que podrás ver son Moner, Renoir, Degas o Van Gogh gracias a las exposiciones permanentes y temporales que tiene el museo.

Barrio Latino
El barrio latino, uno de los de más vida de toda la capital tiene varios edificios bien conocidos como la Universidad de la Sorbona; el panteón de París; el Teatro Odeón; la Iglesia Sant Etienne du Mont.
Es una zona de comidas y cenas con una gran cantidad de restaurantes y por un precio bastante económico.

Paseo por el Sena
A última hora de la tarde o cuando ya es de noche dar un paseo en barco por el Sena es una de las mayores delicias de todo turista. El paseo tiene una duración de una hora y las vistas que hay son realmente inigualables.

Día 3: zona alta
Montmartre
Montmartre es uno de los barrios con mayor encanto, uno de los más auténticos de todos. Lo mejor que podes hacer es pasear y perderte por sus estrechas calles, sin prisas y sin un objetivo claro más que el de disfrutar de la zona.
Recorre las innumerables callecitas y plazas, especialmente por la plaza de los pintores o Plaza du Tertre. Aprovecha y haz alguna parada para tomarte algo por alguno de sus cafés o bares o subí al Free Tour que se hace todos los días por el barrio.

Place du Tertre
Es el centro de Montmartre, es la zona donde se congregan la mayor parte de los músicos callejeros, artistas de la zona y pintores.
Junto a la plaza se encuentra una de las paradas más importantes que vas a hacer al recorrer París en 5 días, como es la Basílica Sacre Coeur.

Basílica Sacré-Coeur
La basílica del Sagrado Corazón se encuentra abierta al público todos los días del año desde las 6:00 hasta las 22:00 horas y su entrada es totalmente gratuita.
Es una basílica de color blanco muy característica, construida en el siglo XIX y que consta de cuatro cúpulas. Se encuentra situada en lo más alto de la colina del barrio de Montmartre. Este lugar es uno de los más frecuentados por los enamorados, pues sus vistas al atardecer son famosas en toda Francia.

Moulin Rouge
Ahora es momento de bajar hasta el famoso Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo entero, construido en el siglo XIX con el acabado exterior de un molino.
Está situado en el barrio rojo y fue un emblema de la época de la Belle epoque, un símbolo de lo erótico. Verás que por la zona hay gran cantidad de sex shops, es una calle realmente curiosa.

Día 4: Museo del Louvre y Ópera Garnier
Si te preguntas que hacer en París en 5 días, la respuesta inmediata es ir a ver el Louvre. Un lugar lleno de historia y espectaculares obras de arte.
Museo del Louvre
El museo más conocido del mundo está situado en el palacio del Louvre, la antigua residencia de los reyes de Francia. Sus obras más famosas son La Gioconda o Mona lisa y el cuadro de La Libertad guiando al pueblo, aunque realmente cuenta con más de 35.000 obras de arte.

Su horario es de 9:00 a 18:00 horas los lunes, jueves, sábados y domingos. Los martes cierra y los miércoles y viernes cierra a las 21:45 horas. Es un lugar realmente grande y que tardarás unas 4 horas en verlo, por lo que debes planificar bien el día.
Lo mejor que puedes hacer para evitar las colas es comprar la entrada online y presentarte allí a primera hora de la mañana.
Plaza de la Concordia
Ahora es momento de ir a la plaza más famosa de la ciudad, lugar donde se dio uno de los acontecimientos que marcaron la historia de Francia, como fue la decapitación de los reyes de Francia durante la revolución francesa.
En su centro se encuentra el Obelisco de Ramses II, el cual fue robado de Egipto, su lugar de origen. En él se encuentran inscritos algunos jeroglíficos y a ambos lados se encuentran dos bellas fuentes.

Ópera Garnier
Ahora puedes dar un paseo sin prisas hasta la Ópera Garnier, o puedes tomar el metro si vas más justo de tiempo. Su horario de visita al público general es todos los días de 10 a 17 horas.
La famosa Ópera de París se terminó de construir en el siglo XIX. Merece la pena visitarla por dentro, ya que los acabados, materiales y obras de arte de su interior son dignos de ver. Si te gusta la música clásica no puedes faltar, el de las mejores cosas que conocer en París en 5 días.

Galerías Lafayette
Este gran centro comercial situado en el centro de París es mucho más que un conjunto de tiendas de firma exclusivas, porque además cuenta con una increíble cúpula de cristal que debes visitar y fotografiar.
Es un buen sitio por si quieres comprar algún regalo a la familia o amigos, aunque asegúrate de mirar el precio antes para no llevarte un buen susto. También es interesante subir hasta la terraza, desde donde podrás contemplar una de las mejores vistas.

Día 5: Eurodisney o Versalles
Llegamos al final de tu estadía en París, y nada mejor que hacer una salida fuera de la ciudad. Aquí te damos dos opciones (según tu preferencia y si viajas con o sin niños).
Si vas con niños te recomendamos que el último día lo dediques a visitar el parque de atracciones de Eurodisney. Un lugar mágico y lleno de encanto si te gustan las atracciones o queres pasar un día divertido después de tantas caminatas de los días previos.

Por el contrario, si preferís seguir visitando lugares de interés, lo mejor es ir a visitar el Palacio de Versalles, que al estar alejado del centro necesitarás al menos una mañana entera para verlo.

Versalles está fuera de la ciudad y la mejor forma de llegar es gracias al tren de cercanías o si preferís no preocuparte puedes contratar este servicio de traslado hasta Versalles, para poder visitarlo de una forma fácil y cómoda.
Para que tengas en cuenta
Desde Mendoza y vía Buenos Aires, podés contar con vuelos directos de Air France a Paris.
Una de las mejores épocas para visitar esta ciudad es en los meses de la primavera y el verano europeo; fechas en las que podrás disfrutar plenamente de cada paseo.
Recordá que en VIPTRAVEL, contamos con paquetes permanentes en vuelos y estadías para que tu próxima visita a París sea inolvidable.




Comentarios