Explorá Marruecos, uno de los destinos más exóticos de África
- Lola Crombas
- 21 oct 2024
- 6 Min. de lectura
Si estás pensando en un nuevo destino lleno de encanto, lugares exóticos y experiencias inolvidables, sin duda que Marruecos es la opción más acertada. ¿Por qué? Simple. En este país ubicado al norte de África no solo podrás disfrutar de bellísimas ciudades con geografía única sino además, conocer su cultura y toda la magia que encierra.

Y es que además de la vida ajetreada de sus Medinas, Marruecos ofrece espacios naturales únicos en el mundo. El desierto del Sáhara sigue siendo uno de los entornos naturales más impresionantes a nivel mundial. Explorar sus dunas, maravillarse bajo la luz de las estrellas de su cielo o aprender un poco más de las etnias autóctonas bereberes, son parte de las vivencias que podrás disfrutar en este destino.
Ahora sí… ¡comenzá este viaje con VIP TRAVEL y conocé este increíble destino!
¿Qué visitar en Marruecos?
Antes que nada, te contamos que Marruecos es un país ubicado en el noroeste de África, que combina paisajes diversos, una rica historia y en cultura la cual ha sido influenciada por diversas civilizaciones a lo largo del tiempo como los Bereberes (habitantes originales del país), los Árabes, los Andalucíes y los Europeos; todas ellas dejaron una mixtura que hizo de este país, ¡un lugar culturalmente fascinante!
Entre los destinos que podrás visitar, te recomendamos algunos que no deberían quedar fuera de tu itinerario. ¡Tomá nota!

Conocer Marrakech
Marrakech, llamada también la "Ciudad Roja", es la más meridional de las grandes ciudades marroquíes. Alejada de Europa, interior y cercana al Sahara, es uno de los puntos esenciales para conocer en tu viaje.

Pero si por algo se conoce Marrakech es por su Medina. El corazón de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, es un sinfín de laberínticas y ruidosas calles donde se concentran comerciantes, artesanos, mezquitas, palacios y murallas.

Considerada por muchos como la ciudad más linda de Marruecos, también podrás visitar en ella el Palacio de la Bahía, la Mezquita Koutoubia o los Jardines de la Menara.
La cultura de Fez
Denominada la capital cultural del país. Fez fue además, capital de Marruecos en varias ocasiones. En la actualidad, es una ciudad fascinante y que cuenta con un importante legado declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, su principal referente es la medina Fez-el-Bali, un gran barrio medieval del siglo IX que cuenta con un ‘laberinto’ de 9.000 calles donde perderse es lo más habitual.

Entre sus atractivos podrás encontrar la mezquita Al Karaouine, la madrasa Attarine, el Palacio Real, los diferentes zocos, las puertas de la ciudad. Además, desde Fez podrás dirigirte hacia el desierto de Merzouga para pasar una noche en una jaima (tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África).
Rabat, la capital de Marruecos
Rabat es la capital de Marruecos desde 1912, cuando comenzó el Protectorado francés de Marruecos.

Aunque es una ciudad vibrante que combina su rica historia con una modernidad discreta, es también a veces ‘eclipsada’ por destinos turísticos más populares como Marrakech o Fez. Sin embargo, Rabat ofrece una experiencia más tranquila y elegante, ideal para aquellos que desean conocer una cara diferente de Marruecos.
Además, por tener salida hacia el Océano Atlántico, en Rabat podrás disfrutar de su playas en donde los habitantes del lugar y turistas pueden realizar de actividades al aire libre como el surf o pasear por su malecón.
Casablanca y su Mezquita
Casablanca es la ciudad más moderna y cosmopolita de Marruecos y uno de los destinos preferidos por parte de viajeros de todo el mundo. Fuente de inspiración de la película ‘Casablanca’ , es también famosa por la imponente Mezquita Hassan II, una de las más grandes del mundo.
La Mezquita de Casablanca
Seguramente sea la mezquita más majestuosa de Marruecos, uno de los iconos indiscutibles de la ciudad, y una auténtica joya del patrimonio artístico y arquitectónico de todo el país.

Ubicada pegada al mar, es considerada una obra maestra de la arquitectura árabe-musulmana contemporánea, la Mezquita de Hassan II fue un proyecto impulsado por el soberano marroquí al que debe su nombre, el rey Hasan II con el objetivo de dar a la ciudad de Casablanca, un gran centro espiritual y un icono cultural de referencia mundial. Esta Mezquita es la única de Marruecos que permite la entrada a los no musulmanes, una oportunidad magnífica para conocer un lugar tan importante para el islam.

Chefchaouen, el pueblo azul de Marruecos
¡Simplemente un lugar en donde el color invadirá cada uno de tus sentidos! Así es Chefchaouen, el pueblo azul de Marruecos, nombre que recibió por sus casas azuladas, las cuales que dan un aire pintoresco a la ciudad, y a su encantadora medina, lo cual hace de este lugar no de los destinos más encantadores y fotogénicos de Marruecos.
Según la leyenda, el azul fue introducido por los judíos que se refugiaron en la ciudad en el siglo XV, como símbolo del cielo y el paraíso. Sea cual sea su origen, caminar por sus estrechas y empedradas calles azules es una experiencia inolvidable.

El desierto del Zahara Marroquí
Uno de los principales atractivos de Marruecos es el desierto del Sahara. Para comenzar, el desierto del Sahara en África cuenta con una basta extensión que comparte con los países de Marruecos, Mauritania, Argelia, Niger, Mali, Libia, Sudán, Túnez y Egipto. En este sentido, en Marruecos, se encuentra ubicado en el sureste del país, haciendo frontera con Argelia y Mauritania.

El desierto no es en toda su extensión un mar de dunas además de ellas, se es posible encontrar zonas de roca y suelo árido que se conoce como “Hammada”. Los lugares donde la arena forma grandes dunas se denomina “Erg”. En Marruecos existen: Erg Chebbi y Erg Chigaga.

Las grandes dunas son las más buscadas por los visitantes pero para ello se necesita contar con varios días ya que el trayecto es largo desde el principal punto de partida: Marrakech. Los desiertos más visitados del desierto del Sáhara Marroquí son Erg Chebbi (Merzouga), Zagora y Erg Chegaga. A continuación te explicamos las principales diferencias entre ellos:
Desiertos de Zagora y Merzouga
Hacer una excursión al desierto, o incluso dormir bajo las estrellas en él, son dos planes que cualquiera que explora Marruecos debería sumar en su lista de ‘indispensables’. Sin tener que acercarse hasta el lejano Sahara, desde Marrakech hay dos posibilidades más sencillas para vivir esta experiencia: los desiertos de Zagora y de Merzouga.
El desierto de Zagora está a unos 360 kilómetros de Marrakech y tiene un carácter más bien rocoso, por lo cual no hay que esperar ver grandes dunas, solo pequeñas montañas de arena.
Muchos visitantes optan por pasar la noche en campamiento de haimas, paseamos en camello y podremos admirar también las estrellas al caer la noche.

En tanto que el desierto de Merzouga se encuentra a 560 kilómetros de Marrakech y cuenta con grandes dunas, algunas de más de 150 metros de altura. Al estar más alejado, ir a Merzouga es una excursión de tres días, entre trayectos y noche allí. Además de dormir, en ambos podrás hacer recorridos en camello o en quad (tipo de vehículo estilo cuatriciclo).


Saidia, el Resort de playa del Norte
Imaginarse 18 km de playas de arena fina y dorada, rodeadas de eucaliptos y un mar de un azul intenso, un sol generoso y magníficos paisajes. Este lugar sí existe y se encuentra en saïdia, " La perla azul del Mediterráneo". Si te gusta la playa y tomar el sol este lugar es el ideal.

El Caribe marroquí está en Saïdia. Con sus 300 días de sol al año, sus playas de aguas turquesas y sus ecosistemas de mar, bosque y desierto, este rincón de la costa mediterránea de Marruecos tiene algo de postal detenida en el tiempo.

Sin duda que Marruecos es un destino exótico por naturaleza y que te maravillará en cada ciudad que recorras de este país africano. Recordá que desde VIP TRAVEL, te ofrecemos paquetes completos a este este país con excelentes precios. Contactáte con nuestros asesores comerciales y comenzó a planear tu próximo viaje a...¡Marruecos!
E-mail: info@viptravel.com.ar
MENDOZA:
+54 9 2616830480 (Aldi Bellmann)
+54 9 2616274376 (Flor Saguir)
+54 9 2613030428 (Vero Ellard)
+54 9 2615346194 (Leandro Pedemonte)
+54 9 2615743004 (Alejandra Fumarola)
ROSARIO:
+54 9 3413470140 (Milagros Ferrari)
TUCUMÁN:
+54 9 3816262505 (Flavia Esquenazi)












Comentarios