Descubriendo el paraíso en Brasil: Maceió y Maragogi (Primera Parte)
- Lola Crombas
- 26 feb
- 4 Min. de lectura
Brasil es sin duda, un destino de ensueño para los amantes del sol, la playa y el mar. Entre sus joyas escondidas en el Nordeste, existen dos destinos que se destacan por sus aguas cristalinas, arenas blancas y un clima tropical perfecto para unas vacaciones inolvidables: Maceió y Maragogi.

Y es que conocer un poco más de estos paradisíacos lugares, será una experiencia única y fascinante que hará que te enamores –aún más- de ese litoral maravilloso.
En esta nota, VIP TRAVEL te cuenta qué conocer en el primero de ellos, Maceió, también llamada la “Perla del Atlántico”.
Tu viaje a Maceió
Maceió, es la capital del estado de Alagoas y es una de las ciudades costeras más elegida en Brasil por se un destino turístico dinámico y lleno de vida.

La belleza de su naturaleza con inmensas playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras que abrazan intensamente sus costas. Una ciudad puede ser comprendida sobre todo por su historia, y la de Maceió está llena de elementos curiosos y testimonios.
La ciudad tiene una imagen moderna, que encuentra equilibrio con los edificios más simbólicos del centro. Según dice la tradición, Maceió nació en un pequeño pueblo donde se procesaba la caña de azúcar. Gracias a su activo puerto, el negocio creció rápidamente y la ciudad también se especializó en el cultivo de tabaco, coco y procesamiento de cuero, convirtiéndose en uno de los centros más activos
Además, Maceió es famosa por sus playas paradisíacas y su vibrante vida cultural. Sus playas urbanas, como Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, ofrecen un equilibrio ideal entre belleza natural y comodidades modernas. Los visitantes pueden disfrutar de piscinas naturales formadas por arrecifes de coral, accesibles en jangadas (embarcaciones típicas de la región).

Para quienes buscan una experiencia más tranquila, las playas del litoral sur, como Gunga y Francês, ofrecen paisajes impresionantes con aguas turquesas y acantilados de colores.
Por su parte, la gastronomía local es más que recomendada y será un verdadero deleite para el paladar, con platos a base de frutos del mar, como la "peixada alagoana" y la "sururu ao coco".
¿Qué hacer en Maceió?
1 – Piscinas naturales de Pajuçara
Podrás disfrutar de las piscinas naturales de Pajuçara, uno de los principales atractivos del destino y se encuentran a sólo 2 km de la playa de Pajuçara. En la orilla encontrarás varias balsas autorizadas que realizan el recorrido hasta las piscinas naturales.
Así que podrás nadar, bucear y disfrutar de la belleza natural del lugar. Si querés, también podrás alquilar máscaras de snorkel o kayaks. Un punto al que deberás prestar atención es que a las piscinas solo se puede acceder durante la marea baja.

2 – Centro histórico de Maceió
El centro histórico de Maceió es una verdadera joya, donde encontrarás varias atracciones turísticas. Aprenderás sobre la historia de la región y su arquitectura. Además, podrás hacer el recorrido a pie, disfrutando de toda la belleza local.

Algunos de los lugares imperdibles son el Memorial a la República, el Museo de Antropología y Folclore Théo Brandão, la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Pretos, el Museo Floriano Peixoto y Palacio y la Iglesia de Nosso Senhor Bom Jesus dos Martírios, que destaca por sus azulejos portugueses en la fachada.


3 – Playa de Guaxuma
A sólo 10 km del centro se encuentra la playa de Guaxuma. El lugar es una buena opción para relajarse frente al mar, sin tener que alejarse mucho de la ciudad. Encontrarás muchos cocoteros y varios quioscos que marcan el paisaje costero.

La playa tiene arena fina y aguas cristalinas e ideal para practicar deportes acuáticos. Recibe un gran número de turistas en temporada alta.

4 – Pabellón de artesanía
El pabellón de artesanía está ubicado en la playa de Pajuçara. Este es un lugar muy agradable para pasear, comer y hacer compras, ya que encontrarás comidas típicas, recuerdos de viajes y artesanía.

También se puede visitar la Feria de Artesanía de Pajuçara, que se encuentra frente al pabellón. Hay una gran variedad de expositores y podrás disfrutar de más productos locales.
5 – Playa de Ponta Verde
La playa de Ponta Verde se encuentra en el centro de Maceió. Es recomendada para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, ya que es posible practicar stand up paddle, windsurf y kayak. Si preferís nadar en el mar, podés ir entre Pontal y Praia de Pajuçara. El lugar también cuenta con un catamarán, que ofrece recorridos por las piscinas naturales.

6 – Restaurantes de Jatiúca
En Maceió también se puede disfrutar de la sabrosa y variada gastronomía local. Un consejo es el barrio de Jatiúca, que cuenta con una variedad de restaurantes de comidas típicas. También encontrarás muchas opciones de cocina internacional.

Estas y muchas otras razones más encontrarás para visitar Maceió, la Perla del Atlántico y enamorarte de este destino paradisíaco de Brasil. No esperés más y contactá a nuestros asesores comerciales para que te brinden el mejor paquete para visitarlo.
E-mail: info@viptravel.com.ar
MENDOZA:
+54 9 2616830480 (Aldi Bellmann)
+54 9 2616274376 (Flor Saguir)
+54 9 2613030428 (Vero Ellard)
+54 9 2615346194 (Leandro Pedemonte)
ROSARIO:
+54 9 3413470140 (Milagros Ferrari)
TUCUMÁN:
+54 9 3816262505 (Flavia Esquenazi)
Comentarios